Política de envíos, cambios y reembolsos

La política de cambios de NEODERM es de carácter institucional y constituye una prerrogativa unilateral que, por mera liberalidad, concede a sus clientes de forma adicional y extra-legal, aparte de los derechos de los consumidores y usuarios consagrados en la Ley 1480 de 2011. NEODERM se reserva el derecho de realizar el cambio o devolución de dinero, según el análisis de las condiciones de cada caso.

Todas las solicitudes de garantías deben cumplir con las siguientes condiciones:

  • La garantía del producto debe estar vigente.
  • El producto debe contar con la factura.
  • El daño del producto debe ser por un defecto de fabricación, falla técnica o irregularidad.

Ninguna garantía aplicará si el producto presenta señales de mal uso por parte del cliente o si este no ha seguido las instrucciones de uso. Los componentes no deben presentar daños ocasionados por contacto con ácidos corrosivos u otros productos químicos, o por alteración. Conforme al artículo 47 del Estatuto del Consumidor, Ley 1480 de 2011, para la compra de los productos de NEODERM no procede el Derecho de Retracto, al ser productos de uso personal.

Condiciones de Reclamación por Producto Errado

En caso de que el cliente reciba un producto con características diferentes a las descritas en la página al momento de la compra, o que el producto recibido se encuentre defectuoso, se deberá seguir el siguiente procedimiento para verificar la validez de la reclamación:

  1. El cliente deberá realizar la solicitud de cambio del producto por la página web dentro de las 48 horas hábiles después de recibir el producto.
  2. El área de Servicio al Cliente recibirá el mensaje y, en un plazo de 5 días hábiles, dará respuesta a la solicitud. Si el error es validado, se programa el proceso de cambio mano a mano con el cliente para que reciba el producto con las características adquiridas inicialmente.
  3. Si el cliente no envía las imágenes y/o pruebas que identifiquen que recibió un producto incorrecto o defectuoso, NO podrá aplicar la opción de cambios.
Condiciones de Reclamación por Producto Faltante

En caso de que el cliente reciba un pedido incompleto, se deberá seguir el siguiente procedimiento para verificar la validez de la reclamación:

  1. Dentro de las 48 horas hábiles después de recibir el producto, el cliente deberá escribir a través del formulario de contacto del sitio web para radicar la reclamación.
  2. Una vez el área de Servicio al Cliente reciba la reclamación y corrobore los datos, en un plazo de 5 días hábiles se procederá a dar una respuesta al cliente.
  3. Si el cliente no envía las pruebas que identifiquen el producto faltante, NO podrá aplicar la opción de cambios.
Condiciones de Reclamación por Error en Pago

En caso de que al cliente se le haya aplicado un cobro incorrecto, se deberá seguir el siguiente procedimiento para verificar la validez de la reclamación:

  1. Dentro de las 48 horas hábiles después de recibir la notificación del cobro, el cliente deberá notificar a través del formulario de contacto del sitio web.
  2. Una vez validada la información, se procede a hacer la reversión de la compra. Dependiendo de la entidad bancaria y el tipo de medio de pago empleado, la reversión debe verse reflejada en un máximo de 4 días hábiles.
Condiciones de Reclamación por Demora en Envío

En caso de que el cliente no reciba su pedido en el tiempo descrito en nuestra política de envíos, se deberá seguir el siguiente procedimiento:

  1. El cliente deberá notificar a través del formulario de contacto del sitio web.
  2. Una vez validada la información, se procederá a hacer la reversión de la compra. La reversión debe verse reflejada en un máximo de 4 días hábiles, dependiendo de la entidad bancaria y el tipo de medio de pago empleado.
Trámites y Procedimientos para la Efectividad de las Garantías

Procedibilidad:

La reclamación por efectividad de las garantías será procedente cuando el producto no satisfaga las condiciones de calidad o idoneidad ofrecidas por el fabricante o distribuidor. Los productos en promoción u oferta cuentan con garantía, salvo que se indique expresamente que estos son remanufacturados o que contengan algún desperfecto que haya sido aceptado por el comprador al momento de la compra.

Exclusiones:

No se hará efectiva la garantía en los siguientes casos:

  • Cuando el daño provenga del mal uso del producto por parte del consumidor, o si no se han seguido las instrucciones de uso, conservación o custodia.
  • Cuando el daño provenga de fuerza mayor o caso fortuito.
  • En los demás casos previstos en las normas legales vigentes.

En caso de reacción alérgica o cualquier síntoma no esperado, suspenda el uso del producto y consulte inmediatamente a su médico de confianza. Consulte a su médico o reporte cualquier afección o condición especial antes de la compra de los productos.

Devoluciones

Derecho de Devolución:

El proceso de devolución de productos podrá llevarse a cabo teniendo en cuenta las siguientes políticas:

  • La solicitud de devolución deberá ser notificada a NEODERM dentro de las 48 horas siguientes al recibo del producto.
  • Los productos deben ser enviados sin usar, con etiquetas y embalaje original.

En caso de devolución válida, NEODERM deberá reintegrar el precio de compra dentro de los diez (10) días siguientes al recibo del producto. Si NEODERM encuentra que el producto no fue devuelto en las mismas condiciones en que fue entregado, se abstendrá de reconocer el derecho de retracto.

Exoneración de Responsabilidad:

NEODERM quedará exonerado de cualquier responsabilidad frente a daños causados por fuerza mayor, mal uso del producto por parte del cliente, o actuaciones de terceros.

Política de Devoluciones:

El cliente puede devolver su compra en un plazo de 48 horas por cambio o 10 días por motivos de calidad. Si la devolución se realiza fuera de este periodo, NEODERM no aceptará la devolución ni reembolsará el pago.

Política de Cambios

El cliente puede solicitar el cambio de un producto a través del formulario de contacto o WhatsApp. Los cambios se realizarán por el valor comercial al que fueron adquiridos, y están sujetos a la disponibilidad de inventario.

Sobre Falsificaciones

NEODERM toma medidas estrictas contra la producción, distribución y venta de productos falsificados. Nuestros productos oficiales están disponibles solo en nuestra TIENDA EN LÍNEA.

Envíos

Los paquetes se envían de dos (2) a cinco (5) días hábiles. Los costos de envío incluyen manipulación y empaquetado, así como los gastos postales. Actualmente, NEODERM no realiza envíos internacionales.

Tiempos y Costos de Envíos:

  • Envío Local (Bogotá): Hasta 5 días hábiles, con un costo de $10.000 COP.
  • Envío Nacional (Colombia): Despacho en 2-3 días hábiles, con el costo determinado por el aliado de envíos.